Deportivo Cuenca juega hoy un partido determinante en el futuro inmediato de su estratega. Se trata del primero de los tres cotejos que Luis Gustavo Soler y la dirigencia marcaron como plazo para revertir la situación del equipo.
Hoy ante El Nacional existe la posibilidad de que el expreso austral se quede sin director técnico. Por eso el cotejo que tendrá lugar desde las 12:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar tendrá un matiz especial.
Luego una semana convulsiva Deportivo Cuenca empezará la búsqueda de los primeros tres de los siete puntos que el presidente Julio León ha puesto como condición para que el proyecto deportivo que Soler emprendió en julio de 2010 abra otro capítulo.
Un empate dejaría al DT argentino en al borde del abismo, en tanto que una derrota supondrá el final de la etapa de dos años y dos meses que Soler lleva en las riendas del cuadro morlaco.
Significará un termómetro para ver en qué medida los jugadores han recibido afectaciones de una semana grisácea, donde cundió el misterio y la incertidumbre por las ruedas de prensa, las declaraciones duras y las reuniones que sembraron intriga.
Fueron unos días especialmente atípicos. Pero Soler señaló el viernes que “después de la tempestad viene la calma”, que los problemas se superaron y que el plantel se ha centrado en ganar a El Nacional. “Luego de la tempestad viene la calma. Estamos más tranquilos. El equipo está saliendo de la tensión; lo que importa es que estén bien ellos, porque son los que van a jugar”, dijo animado el DT argentino.
Fe
Soler no ha escondido la fe que tiene en sacar adelante al equipo. Aunque ha evitado hablar de los siete puntos que debe lograr para garantizar su continuidad, ha enfatizado que de ahora en adelante el objetivo número uno del plantel es ganar los tres partidos que vienen de local.
Los jugadores, de su lado, han conservado la tranquilidad más allá de todo lo que pasó en el transcurso de la semana. Ellos también han hecho su mea culpa y han otorgado su respaldo incondicional a su técnico. Han coincidido y se han comprometido ha "poner todo" para asegurar la permanencia del cuerpo técnico.
“Apoyamos al técnico y no queremos que se vaya. Somos conscientes de todo lo que nos jugamos. Queremos ganar todo de ahora en adelante”, sostuvo el delantero argentino Pablo Vázquez, que jugará de entrada hoy en la línea de ataque.
El equipo quedó alisto ayer en Patamarca. Allí cumplió la última práctica de cara al partido de hoy. D. Cuenca va con Marcelo Ojeda; Carlos Castro, Henry Cangá, Miguel Paniagua; Andrés López; Miguel Bravo, Nicolás Domingo, Omar Andrade; Roberto Valarezo; Byron Cano y Pablo Vázquez. reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase