Con Luis Soler al frente de los trabajos, Deportivo Cuenca empezó a planificar la estrategia para recibir a El Nacional. Será el primero de tres exámenes que busca aprobar el cuerpo técnico para encarrilarse, otra vez, hacia el objetivo que se propuso al empezar la temporada.
El cotejo quedó para el domingo al medio día en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los militares tienen previsto salir de Quito el sábado a las 14h00. En la era Soler, la única vez que los Morlacos encararon partidos consecutivos como local fue en 2011.
El 23 de octubre ganó 2-0 al Manta FC y tres días después, se hizo respetar en casa al ganar 2-1 al Imbabura SC. En esta temporada, desde este domingo, tendrá tres al hilo con la misión de obtener mínimo siete puntos.
Ayer la directiva mantuvo una reunión con los jugadores en un intento más de salir de este momento de crisis. Hoy se espera una versión oficial sobre las ausencias de jugadores, que venían como titulares regulares, en las prácticas del primer plantel. En el complejo de Patamarca, ayer hubo un mutis total por parte de los diferentes actores.
En lo futbolístico, el Cuenca no contará con Walter Chalá. El delantero recibió una sanción de tres partidos tras la roja que le exhibió el central, Daniel Salazar, en la visita a Liga de Loja.
Chalá, además de ausentarse ante los militares, no estará frente a Técnico Universitario, el miércoles a las 18h00 y frente a Liga de Loja, el próximo domingo. reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase