El delantero Pablo Vásquez, salió con aplausos de los aficionados, que llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar, luego de marcar el tercer gol (65 minutos) con que Deportivo Cuenca derrotó 3-1 a Liga de Quito; y el coautor de los otros dos tantos.
El delantero prácticamente aniquiló el compromiso al minuto 65, una vez que se filtró en el área por la izquierda y definió por bajo, ante la salida desesperada de Alexander Domínguez, guardameta universitario.
Antes, Byron Cano, quien se convirtió en la figura del partido, al abrir la ruta del triunfo a los 32 minutos, cuando los visitantes atacaban contundentemente. Muy atento, el ariete, oriundo de Santa Elena, aprovechó un rebote que dio el fornido Domínguez, después de aflojar una pelota que la remató Vásquez.
Ya en la etapa de complemento, llegó la segunda conquista que también llevó la rúbrica de Cano. Cuando transcurrían 48 minutos, ejecutó un tiro libre que se coló en las redes.
El cuadro de Edgardo Bauza, reaccionó pero demasiado tarde. El descuento recién llegó a los 70 minutos, a través del argentino Ariel Nahuelpan, quien conectó de cabeza el centro que levantó Joao Plata.
El “Rey de Copas”, que vino diezmado por lesiones y suspendidos, especialmente en la delantera, crearon acciones sobre la puerta defendida por Marcelo Ojeda, pero sin profundidad; mientras que los colorados mantuvieron la calma y dejaron de apretar.
Otra de las alegrías que tuvieron los hinchas que celebraron el pregón de las Fiestas de Independencia, fue el regreso a las canchas del central Geovanni Caicedo, después de seis meses aproximadamente.
Pablo Bravo, preparador físico que dirigió el último compromiso ante la llegada de Guillermo Duró, estratega que se hará cargo del primero plantel hasta final de temporada, ingresó a Caicedo por Cano.
Con este resultado, los “rojos”, que perdieron en condición de visitante contra Barcelona SC 4-1, se ubican cuartos en la tabla acumulada y mantienen las posibilidades de clasificar a Copa Libertadores al sumar 54 puntos. (JMB)
Duró destaca plantel que tiene el “Expreso”
Guillermo Duró, flamante DT del Deportivo Cuenca, observó ayer el partido contra Liga de Quito, desde las gradas, válido por la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
El estratega de nacionalidad argentina que anteriormente ya dirigió a los “camisetas coloradas”, destacó que el “Expreso Austral”, dispone de un plantel joven y con mucho futuro. “Quizás hay que pulir algunas cosas y las vamos a ir puliendo. Lo importante es que (los jugadores) tengan minutos en cancha y vayan agarrando experiencia”.
También señaló que no existió “nada negativo” en este compromiso y que los “muchachos deben disfrutar este triunfo y nada más”.
El objetivo de Duró, es por lo menos asegurar el repechaje a Copa Libertadores. “Siempre se busca el objetivo máximo, que es salir Campeón. Hay que apuntarle a lo máximo, si no llegaste al objetivo por lo menos lo intentaste. Trataremos de hacernos fuertes para lograrlo”, expresó.
Vea los goles de este partido
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase