El ex coordinador de las Divisiones Inferiores del Club Deportivo Cuenca, el argentino Máximo Villafañe, fue sancionado la noche del martes con 2 años de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto, luego del expediente que se abrió tras polémicas declaraciones en medios radiales. En días pasados, Villafañe manifestó que había funcionarios del Deportivo Cuenca que ganaban sueldo sin trabajar. Por este motivo se decidió la apertura de un expediente para que fuera a dar explicaciones en la Comisión de Disciplina sobre sus declaraciones. Según explicó Juan Pablo Campoverde (@JPCampoverde) para ECUAGOL.com, la FEF citó 2 veces al argentino pero el mismo no acudió a las mismas. Se envió una carta por parte de Villafañe expresando sus disculpas por lo sucedido, aduciendo que fue "un momento de calentura" en donde se pudieron vertir las declaraciones.
Tras el análisis de la Comisión Disciplinaria, se determinó que los argumentos de defensa fueron insuficientes. Por tal motivo, se impuso la sanción de 2 años en su contra.
Villafañe había tenido otro incidente en días pasados antes de terminar su relación contractual con el Cuenca por un comentario emitido a través de la red social Facebook, y que motivó unas disculpas públicas. reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase