En las últimas horas se efectuaron las elecciones en el conjunto cuencano, donde se eligió a Fernando Muñoz como nuevo presidente del club para los próximos años.
Muñoz, de la lista 1, se impuso con 263 votos, frente a los 193 que alcanzó Galo Cárdenas, de la lista 12. Apenas seis socios llegaron a la Asociación de Fútbol del Azuay para anular su voto.
Una vez conocidos los resultados, en medio de los cánticos de la Crónica Roja y la música a todo volumen que emergía de los parlantes instalados, Cárdenas se acercó a Muñoz, lo felicitó y lo abrazó.
Una media hora antes ya se rumoraba que Muñoz había ganado. El nuevo presidente de Deportivo Cuenca, sin embargo, no quería reconocerlo sino hasta que se proclamen los resultados oficiales, algo que ocurrió a las 21:37 cuando Edgar Enderica, presidente de AFA y del Tribunal Electoral, salió de las oficinas para leer el acta de escrutiños. Cuando eso pasó, unos 30 periodistas, fotógrafos y camarógrafos cercaron a Enderica, cuyo rostro fue encandilado por las luces y atestado por los micrófonos de las emisoras locales que transmitían en vivo lo que a esa hora ocurría en los bajos del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Después de que Enderica proclamó los resultados, los periodistas se volcaron donde Muñoz, ahora sí, oficialmente, el nuevo presidente. “Asumo este nuevo reto con todo el respeto y humildad, pero con toda la firmeza. Se nos vienen dos años difíciles, pero tengan la seguridad que seguiremos trabajando con responsabilidad en favor de la causa del Cuenca”, sostuvo Muñoz en sus primeras reacciones.
Unos 30 hinchas se quedaron sin votar cuando a las 20:00 se cerraron las puertas de AFA, en el correr de una tarde y noche de atmósfera efervescente, cubierta de música, cánticos, alientos, abrazos y felicitaciones. reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase