Vicente Brito, médico del Club Deportivo Cuenca en rueda de prensa ofrecida este viernes, aclaró que la directiva, ni el departamento médico han descuidado, ni dejado de cubrir los costos de recuperación de los jugadores afectados por lesiones de cualquier tipo. En relación a Byron Cano, Brito aseguró que el delantero ha sido atendido desde el primer momento que se lesionó de la rodilla el 11 de noviembre, en el partido ante Manta FC, hasta la mañana de hoy, que fue operado por Ramón Barredo en el Omnihospital de Guayaquil. Brito, dijo que espera un informe sobre la cirugía para iniciar el proceso pos operatorio.
El galeno, recordó que Byron Cano, durante dos semanas se sometió a un tratamiento que estuvo dando buenos resultados, sin embargo, en la tercera semana (28 de noviembre), el jugador presentó un edema de rodilla. “Un edema que no nos explicábamos cuál era la razón de haberse presentado luego de tener dos semanas de tratamiento adecuado y que iba recuperándose progresivamente. (Byron Cano) No nos supo decir porque razón es, pero sabemos que hubo algún tipo de acción sobre el aparato locomotor que produjo un proceso inflamatorio severo, luego del trauma que sufrió” precisó Brito y añadió que debido al cuadro clínico que presentaba, era necesaria una interconsulta con un especialista.
Pedro Peña, gerente del club, ratificó que la dirigencia jamás descuidó a Byron Cano, desde que se produjo la lesión, como tampoco lo ha hecho con el resto de jugadores o personas vinculadas a la institución.
Unidad de Prensa, Club Deportivo Cuenca. reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase