El nerviosismo pudo más que la capacidad para atajar. Ayer el portero del Deportivo Cuenca fue presa de sus errores y no pudo evitar que su equipo sufra una nueva derrota dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Esta vez, su verdugo fue el Manta que aprovechando las desconcentraciones derrotó por 3-1 al expreso austral.
Y es que ante la lesión del portero argentino Marcelo Ojeda en uno de sus hombros, el hombre llamado a proteger el arco del conjunto rojo ante los atuneros fue Ángel Mosquera, un elemento que volvía al rol titular a poco más de un año, pues desde el 2012 siempre fue el segundo portero del club y ayer tuvo la gran oportunidad para mostrarse.
Pero desde el pitazo inicial se mostró nervioso y apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, en la segunda arremetida del cuadro local cometió una falta penal, al derribar dentro del área al delantero Jhon Caravalí.
Al cobro fue un exDeportivo Cuenca, Luis Miguel Escalada, quien con potente disparo infló las redes del expreso austral. Pasaron tres minutos y el Manta volvió a convertir, esta vez, tras un centro de Cristian Lara, el esférico dio varios rebotes dentro del área y encontró a Ricardo López, quien con disparo a media altura puso el segundo gol atunero.
Fueron seis minutos de terror para el cuadro dirigido por el argentino Guillermo Rivarola, que desde la banca veía como su equipo de desmoronaba. Pasaron los minutos y recién a los 15, el Cuenca se acercó al arco defendido por Rolando Ramírez; un remate de Andrés Ríos fue desviado y se convirtió en tiro de esquina.
Descuento
El Deportivo Cuenca empezó a hilvanar jugadas de peligro. Damián Manso y Ríos tomaron la batuta del equipo y arrimaron al cuadro local en su propio arco.
A los 17 minutos llegó el tanto del descuento, el juvenil Joffre Escobar entregó el balón a Javier Charcopa, quien ingresó solo al área y con disparo esquinado mandó el balón al fondo de las redes. Fue el 2-1, que ese momento hacía pensar que los de Rivarola encontraron el hilo del partido. El primer tiempo finalizó con la ventaja mantense.
Para la etapa de complemento, el Cuenca hizo una variante, ingresó Víctor Estupiñán por el juvenil Escobar, intentando dar mayor fuerza en el ataque, pero todo se desmoronó cuando a los 40 segundos de iniciado el partido, Escalada aprovechó un nuevo error del portero Mosquera y convirtió el 3-1 que al final fue el definitivo.
Con el golpe anímico, Rivarola hizo nuevas variantes, primero ingresó a Roberto Valarezo por Ríos y después a Miller Castillo en reemplazo de Damián Manso, pero no le dio resultado pues con la salida de los argentinos el Cuenca perdió creatividad.
Al final, el marcador no se cambió y los camisetas coloradas volvieron a caer en el torneo, tercera derrota en condición de visita y por el mismo marcador 3-1.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase