Conducidos por Gustavo Costas, los toreros abrieron el marcador en el minuto 21, cuando el atacante Cristian Penilla realizó una jugada individual dentro del área y luego ejecutó un débil remate de zurda que el golero Ojeda no alcanzó a detener.
Sin conformarse, los toreros volvieron a presionar a los cuencanos y en el 33, el argentino Ariel Nahuelpán remató fuerte con la zurda y nuevamente Ojeda no estuvo preciso para detener el esférico, dio rebote dentro del área y fue Michael Arroyo quien la empujó para aumentar la ventaja a 2-0.
Nahuelpán ,insistente en el ataque y atento a los regalos del guardamente del cuadro azuyo, también inscribió su nombre en una tarde de goles para los amarillos que el míercoles visitan en La Bombonera a Boca Juniors por la Copa Libertadores.
Ojeda, con una mala tarde, ofreció otro rebote después de no despejar un remate de Hólger Matamoros y la presencia del atacante argentino fue determinante para empujarla y concretar el 3-0.
Barcelona incrementó la cuenta de goles en el minuto 65, mediante un contragolpe comandado por Matamoros y que le permitió a Roosevelt Oyola concluir el festejo torero con un colocado remate y registrar el 4-0 en el tablero.
Gonzalo Castillejos, que ingresó en el minuto 70 por su compatriota Nahuelpán, contó con una opción clara para marcar el quinto pero su remate de cabeza pasó cerca del poste del meta Ojeda.
El plantel canario viene de ganar 2-0 en su visita a Universidad Católica y de ganar estaría consiguiendo su tercera victoria del año y consecutiva en el torneo.
Para este partido, Barcelona tienen las bajas de los defensas Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno.