Este cero por cuatro ante el Ídolo del Astillero por la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol no hizo más que desnudar las múltiples falencias de un cuadro que aún no conoce la victoria y que hace prever que está muy lejos de salir de esta situación.
Carente de ideas, con una defensa que no mostró solvencia en ninguna de sus líneas, sin puntería y hasta con falencias antes inusuales del portero Marcelo Ojeda, el “Cuenquita” no encuentra la brújula y hasta suponer un desinterés marcado de algunos jugadores.
La ilusión por la contrataciones de pretemporada se han desmoronado con una realidad con muchas aristas, con problemas en la plantilla que se hicieron públicos a mitad de semana, pero que se reflejan aún más en los cuatro puntos de los 27 que se han disputado.
Bajo este panorama, se espera que el propio Rivarola y el grupo de dirigentes se manifieste en las próximas horas, ante una situación que por donde se la mire es insostenible.
El que si declaró fue el vicepresidente Hermel López, quien dijo que no tomarán decisiones con la cabeza caliente y que se reunirán para hacer un análisis en pos de los correctivos posibles.
Este ambiente de silencio lo corroboró el defensa Gregory González, quien dijo que en el camerino rondó el hermetismo. “Nos duele perder de esta manera”, fueron las pocas palabras de Andrés López, mientras que el golero Marcelo Ojeda sustentó que están conscientes de lo que están viviendo.
Al otro lado de la orilla se respiró otro aire, una vez que los toreros con este nuevo éxito, en los últimos cinco partidos han ganado ya once de los quince puntos, síntoma de que el repunte va por buen camino.
Los goles de Cristian Penilla a los 21 minutos, Michael Arroyo a los 33′, Ariel Nahuelpan 55′ y Roosevelt Oyola a 25 minutos del final hicieron vibrar a los aficionados, más ahora que escalaron a la séptima casilla con once unidades.