De a poco, los integrantes del Expreso Austral se fueron afianzando en el terreno, motivados por el tanto. En cambio, los de Sangolquí no atinaban a encontrar los espacios para hacer daño. Joffre Escobar y Andrés López por el Cuenca buscaban ampliar el marcador pero mandaban el balón desviado. Hasta Mariano Mina se perdió un tanto en una jugada parecida a la del gol pero su disparo con la cabeza se fue por arriba del pórtico.
Para el complemento, los dueños de casa salieron más incisivos y trataron de tomar las riendas del compromiso. La visita todavía podía controlar de algún modo esas incursiones. A los 29 minutos Damián Manso abandonó el campo de las acciones para permitir el ingreso de Silvano Estacio; con el cambio, el rendimiento de los colorados disminuyó (también contribuyó la lesión de González).
Independiente empezó a llegar constantemente sobre la portería de Hamilton Piedra, quien hizo un buen partido. Sin embargo en 10 minutos los locales dieron la vuelta al marcador. A los 84, Junior Sornoza tomó un rebote fuera de las 18 yardas y sacó un misilazo que rozó en un zaguero y se coló en la portería cuencana.
A renglón seguido, Mario Barrionuevo salió expulsado por una falta fuerte. Ya en los descuentos, a los 93 minutos, apareció el mejor jugador sangolquileño, Fernando “Chiqui” Guerrero, quien desde la media luna sacó un disparo bajo, potente con el que le dio la vuelta al marcador.
Se espera conocer las determinaciones que se tomarán por parte de la directiva y el cuerpo técnico cuencano.