Pero Muñoz ha enfatizado en que, sobre todas las cosas, hay que tener "paciencia" con el proceso que dirige Guillermo Rivarola y que en la cúpula directiva no se ha hablado de la posibilidad de poner “plazos” al entrenador argentino.
Deportivo Cuenca intentará obtener mañana el primer triunfo del año ante Deportivo Quito por la octava fecha de la primera etapa del campeonato nacional.
El expreso austral, que se concentra desde anoche en el complejo de Patamarca, ha recibido 13 goles en siete partidos y tiene, luego de El Nacional, el arco más vencido de los 12 equipos que toman participación del torneo.
El sistema defensivo es uno de las razones del penúltimo lugar del equipo en la tabla de clasificación, pero a juicio de José Granda “no hay que perder la tranquilidad” y hay que ganar para recuperar el ánimo. “Debemos dar más, esforzarnos más (…) Necesitamos ganar para recuperarnos anímicamente”, añadió el centrocampista cuencano en relación al presente de Deportivo Cuenca, que, en medio de un clima de preocupación, espera mañana a Deportivo Quito. (ARO)
Vicente Brito, médico de Deportivo Cuenca, aseguró que Damián Manso no tiene “ninguna lesión” y que podrá ser considerado mañana ante Deportivo Quito por la octava fecha del campeonato nacional.
Damián Manso fue cambiado en el partido con Independiente por una molestia física, pero según Brito el volante argentino está en condiciones de ser alineado ante el conjunto de Rubén Darío Insúa.
Quien no estará en la concentración para el encuentro con los chullas será Julio Angulo, cuya lesión ha empeorado, según el informe del cuerpo médico del club morlaco.
Pero a la nómina de jugadores para el partido de mañana regresan Silvio Gutiérrez, Nicolás Abril y Mike Rodríguez. Rodríguez fue alineado de titular en la primera fecha ante El Nacional, pero luego no volvió a ser tomado en cuenta en el conjunto estelar.
Deportivo Cuenca se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones de la primera etapa con un puntaje de 3-7, mientras que Deportivo Quito es segundo con 13+6.