Fabián Frías, técnico interino del conjunto colorado, apuesta por repetir el esquema táctico y el onceno ganador. En ese ámbito, en el sistema de 4-3-1-2 que aplicará ante los toreros sobresale la presencia del centrocampista argentino Damián Manso, la figura más importante del equipo, el conductor y de quien se origina el fútbol de ataque.
Manso secundará a su compatriota Andrés Ríos y al centrodelantero Víctor Estupiñán, quienes configurarán la dupla ofensiva de Deportivo Cuenca esta noche.
Barcelona, de su lado, llega al encuentro con la moral en alto después de la goleada de 3-0 que le inflingió a Liga de Quito el pasado domingo en el estadio Monumental, en lo que supuso el mejor partido de la temporada hasta entonces del cuadro de Gustavo Costas. Los toreros sentirán la baja por lesión de su goleador, el argentino Ariel Nahuelpán, que puede ser reeemplazado por Carlos Quinteros o por su compatriota Gonzalo Castillejos.
Barcelona, no obstante, dispondrá de su estrella: Damián Díaz. El “Kitu”, como apodan al volante argentino, ha recuperado su mejor forma y espera repetir hoy ante el expreso austral la gran jornada del domingo ante Liga al anotar dos tantos y convertirse en la principal carta de gol.