El expreso austral, no obstante, tiene una ventaja de cinco puntos respecto a los los lojanos, margen que al menos procurará conservar para mantenerse lejos de los dos últimos lugares.
Los rojos, que vienen de ganar 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, cuenta 17 puntos menos ocho de gol diferencia, en tanto que los albos tienen 12-8.
Deportivo Cuenca, que tiene la defensa más endeble del campeonato, pues su arco ha recibido 31 goles en 16 partidos, dos tantos por cotejo, no tendrá este viernes al zaguero central Argenis Moreira, que estará de baja unas tres semanas más por una rotura meniscal.
De acuerdo a las declaraciones de Fabián Frías, el sub-18 Jerry León es el principal candidato para llenar el vacío de Moreira. Otro posible cambio en el cuadro colorado para el duelo con Liga de Loja estaría también en la defensa, dado que Deison Méndez aún no se recupera de una inflamación del tendón de Aquiles y podría perderse el segundo partido seguido. Mariano Mina es la opción para sustituirlo.
El entrenamiento en el que se conocerá el onceno que Frías podría utilizar ante Liga está programado para hoy en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 10:30.
Deportivo Cuenca arrancó ayer los entrenamientos en el complejo de Patamarca, luego de la victoria del domingo ante Independiente del Valle. Allí, la novedad fue la presencia de Álvaro Proaño, el nuevo preparador físico del plantel, con lo que se completa el cuerpo técnico.
Proaño fue presentado ayer al plantel y tomó participación de la práctica técnico-táctica en espacio reducido que dispuso Frías. Proaño, sin embargo, será presentado de manera oficial a los medios de comunicación y dará declaraciones una vez que haya firmado el contrato con la directiva.
El plantel del D. Cuenca se concentrará desde esta noche en Patamarca.