El Deportivo Quito basa su poderío futbolístico en la seguridad que le otorga el portero uruguayo Fabián Carini, en la contundencia del argentino Federico Nieto, máximo goleador del torneo con diez tantos, y del centrocampista local Alex Colón. Por su parte, el Deportivo Cuenca tendrá en los argentinos Damián Manso y Andrés Ríos, a sus principales figuras en su afán de alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
En otro encuentro, Barcelona procurará resarcirse de la derrota sufrida por 2-0 ante el Cuenca, y buscará la victoria ante Universidad Católica, uno de los que más partidos ha ganado de visitante en el presente torneo.
El Independiente José Terán procurará escalar posiciones a costa de Liga de Quito, que llega de ser goleado por 1-3 en la jornada pasada por el Deportivo Quito.
El Nacional buscará repetir el triunfo, esta vez en su visita a Liga de Loja, penúltimo del torneo, mientras Deportivo Quevedo apelará a la victoria ante el colista Macará para seguir alejándose de los últimos puestos.