Fabián Frías, técnico interino que se hizo cargo del plantel a raíz de la salida de Guillermo Rivarola y ha alcanzado seis de seis puntos, luego de conversar con Fernando Muñoz, presidente del cuadro colorado despejó inquietudes planteadas por la prensa, una vez concluido el entrenamiento que se basó en trabajos tácticos. El timonel de nacionalidad argentina resaltó que los triunfos dan tranquilidad y dejan trabajar con mayor sentido de responsabilidad. “La parte anímica es fundamental para que el grupo trabaje confiado”.
Del mismo modo comunicó que hoy definirá a los reemplazantes del ariete Andrés Ríos y Gregory González (volante central), quienes acumularon cinco tarjetas amarillas. “Sabemos que tenemos dos jugadores imposibilitados, pero cualquiera de los muchachos se encuentra en las condiciones de ingresar”, dijo. Frías resaltó el respaldo “total” que le brinda la dirigencia. “Conseguimos dos victorias, pero el camino es largo todavía y por eso debemos permanecer unidos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente que apoya”, acotó.
Por su parte, Vicente Brito, médico del Deportivo Cuenca informó que el guardameta Angel Mosquera y el delantero Byron Cano empezaron a trabajar en la parte física. “Mosquera tiene entre siete y 10 días para hacer la parte futbolística y Cano algún tiempo más”, concluyó.