Sobre la recuperación de los elementos lesionados, señaló que el capitán Norberto Araujo y José Madrid han entrenado con normalidad y podrán ser de la partida en el cotejo ante Deportivo Cuenca: “El Beto está bien, hizo la práctica y se sintió bastante bien. Saritama va a jugar con esa dolencia, no va a tener problema, Madrid también”.
El anhelo del ‘Patón’ es que los nuevos refuerzos albos para la segunda etapa del torneo, Gustavo Bou, Julián Benítez, Jaime Ayoví y Paúl Ambrosi, puedan ser habilitados la noche de este martes en la FEF y así puedan tener la posibilidad de actuar el viernes en la capital azuaya.
Señaló que en el caso de la ‘Yoya’ Ayoví, el delantero aún no se encuentra apto para ser considerado en el once estelar, pues aún trabaja ganando ritmo futbolístico y perdiendo el miedo después de superar una complicada lesión. Se estima que en una semana o 10 días, Ayoví ya podría tener un lugar en el esquema titular del ‘Patón’.
“En los estudios le vieron muy bien, está consolidada su fractura, ahora debe superar el miedo a jugar, a girar, a hacer todos los movimientos naturales que tiene un jugador de fútbol, que de a poco lo está haciendo, lo vamos a ir viendo, queremos que ya esté listo, pero vamos a ver, una semana o diez días para que pueda jugar”, concluyó.