Andrés Ríos, goleador del Cuenca: "No soy figura, sólo hago goles"
Es bueno para un delantero hacer tres goles, pero no es tan bueno que después, en la siguiente práctica, los periodistas se amontonen alrededor de él para caerle con un montón de preguntas.
Es la primera vez que Andrés Ríos anota un triplete y sobretodo es la primera vez que es visto como la “figura” de un equipo, como es visto hoy por los hinchas de Deportivo Cuenca.
Ríos tiene plomo en su pie derecho. A base de 14 balazos se ha convertido en el goleador del equipo en el curso y, además, tras la partida de Damián Manso, en el jugador más buscado por los periodistas y el que más autógrafos firma.
La pegada que Ríos tiene es un don recibido por pocos. Pero, como él dice, de nada sirve un don si no se hace algo más por él. Por eso cuando termina la práctica de Deportivo Cuenca Andrés se queda un rato más en la cancha del predio de Patamarca sacando astillas de los palos y sacudiendo las redes que parecen romperse con cada impacto (…) ¡Boom! Ríos le pega duro. En el silencio que gobierna después de cada práctica es más fácil escuchar el estruendo que provoca la pelota en las piolas cuando hay un “gol bomba.”
Ríos nació un 8 de agosto de 1989 en el barrio Caballito del Gran Buenos Aires. De ese poblado emergió Ferrocarril Oeste, pero él es hincha de Independiente por “tradición”, porque “toda mi familia lo es y yo también”.
Ahora con la “roja” de Deportivo Cuenca vive un tiempo dulce, uno de los más felices en el fútbol, así que la época en la que fue separado de River ya no importa. Ya pasó.
No hay mucho tiempo para conversar con Andrés Ríos. Después de un rato de iniciada esta entrevista los periodistas se han agolpado sobre él luego de la práctica formal de fútbol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Algo, sin embargo, contó el delantero argentino en la charla con este Diario...
¿Cómo está?
¿En qué sentido?
No en el tema futbolístico...
Ah... estoy muy bien... estoy contento. Mis hijos están en Argentina por el periodo escolar, pero gracias a Dios estoy tranquilo.
Ahora es la figura de un equipo de primera división, la figura de Deportivo Cuenca. ¿Se puede estar tranquilo cuando todos lo buscan?
No soy figura, sólo estoy haciendo goles. Hago buenos partidos y quiero seguir así por mi bien y por el bien de la institución. Estoy tranquilo.
Se fue Damián Manso y ahora los hinchas lo ven como el referente del equipo. ¿Puede esto generar presión en un jugador joven?
Al menos en mi caso, no. Al contrario, más bien es un orgullo ser el referente del equipo, si es que lo soy, y quiero seguir dando todo para llegar a lo más alto en lo personal y en lo colectivo.
Llegar a lo más alto en lo personal podría conducirle a otro equipo, a otra liga. El fútbol ecuatoriano es una vidriera cada día más vista por los empresarios...
Falta mucho para eso. Es verdad que el fútbol ecuatoriano es una vitrina para los jugadores nacionales y extranjeros, pero se van los que tienen buen rendimiento.
¿Y usted quiere irse a fin de año?
No pienso en eso ahora. Ahora quiero dar lo mejor por el bien de la institución y después me sentaré con los directivos. Ojalá haya opciones para elegir.
¿Una de esas opciones para el otro año puede ser Deportivo Cuenca o este tiempo en el equipo es sólo un puente para llegar a otro club?
Quiero terminar el año en lo más alto posible con Deportivo Cuenca. Seguiré trabajando. Luego veremos qué pasa.
¿De dónde sacó esa bomba que tiene en el pie derecho?
(Sonríe) No lo sé... Cuando empecé en River no pateaba tan fuerte. Después en Polonia trabajé en lo muscular y lo fui desarrollando después de los entrenamientos.
¿Por qué Guillermo Rivarola se fue y el plantel empezó a funcionar de la noche a la mañana con Frías?
Me lo han preguntado mil veces y la verdad, no lo sé. Cada técnico tiene sus cosas, pero nosotros siempre hemos dado lo mejor en los entrenamientos.Uno no sabe el porqué de esto.
¿Fue tan duro como dicen haber sido dado de baja por River cuando el equipo volvió a primera división?
Sí, Ramón Díaz no contaba conmigo pero por suerte pude venir a un club como el Cuenca. Acá tengo continuidad y hago goles.
¿Qué opinión le merece el papa Francisco?
Es el líder de la iglesia católica, nada más.
Hizo las formativas en River, ¿es hincha del equipo?
No, soy hincha de Independiente.
¿Por qué?
Por tradición... En mi familia todos son hinchas de Independiente.
¿Rock clásico argentino o cumbia villera?
Música cristiana. Me gusta Ingrid Rosario y Jesús Adrián Romero.
¿Quién es el mejor jugador del mundo?
Cristiano Ronaldo.
¿Y el mejor director técnico?
Diego Simeone.
¿Le gusta el asado como a la mayoría de los argentinos?
!Me encanta!
¿Podría firmar un autógrafo para los hinchas del Cuenca?
Claro...
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share