Emelec, ganador de la primera etapa y el primer finalista 2013, está en horas bajas: en la última semana perdió la punta del campeonato tras caer (2-1) ante Universidad Católica en Quito y días después, la noche del martes, quedó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana al caer goleado (4-0) ante el chileno Católica en Santiago.
Ausencias
A esto hay que añadir que el equipo que entrena el argentino Gustavo Quinteros sentirá las ausencias del arquero Esteban Dreer y de los delanteros Ángel Mena, Denis Stracqualursi y Marlon de Jesús, por lesión; y de los centrocampistas Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor, suspendidos.
“La goleada ante Deportivo Quito nos da tranquilidad, pero Emelec es el mejor equipo del Ecuador y hemos trabajado duro para hacer un buen partido”, remarcó Frías a propósito del, en teoría, adverso panorama que cubre el presente de los azules.
Deportivo Cuenca, en cambio, tiene dos altas: el regreso del defensa Jerry León y del delantero Víctor Estupiñán. Ellos cumplieron un partido de suspensión y, según la última práctica formal de fútbol, serán titulares hoy en Guayaquil.
Si no hay cambios de última hora, el equipo jugará con Juan Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Mariano Mina, Jerry León y Edder Fuertes en la defensa; Gregory González, Alejandro Frezzotti, Galo Corozo y Sebastián González en el medio campo; y Víctor Estupiñán y Andrés Ríos en la delantera.