León es muy espontáneo en los diálogos y ágil ante cualquier inquietud, por eso sus compañeros le apodaron como La Ráfaga. “Cuando estamos conversando las palabras me salen rapidito”, confiesa el esmeraldeño de 18 años.
Sus primeras pinceladas las hizo en el barrio San Francisco. “Fue en una cancha de indoor, de polvo, con los amigos peleábamos todos los días. Ahora eso me ayuda a tomar conciencia que he pasado mucho trabajo y tengo que matarme para estar donde quiero”.
Su familia de parte de madre vive en Esmeraldas y de padre, en Guayaquil. En el Norte América, de la Segunda Categoría del Guayas, no se enseñaba, extrañaba a su mamá. Sin embargo, un día decidió forjar su futuro y con ayuda de su empresario, Marco Zambrano, vino a probarse al Deportivo Cuenca como defensor central. “El profe (Fabián Frías) me ha probado en algunos puestos y con la confianza que me da, me he ido desenvolviendo”.
Jerry siempre está abierto a los consejos que le ayudan a superar. “El profe me ha dicho que vaya al gimnasio, que esté con el equipo, que trabaje al 100%, que estoy joven y que tengo un gran futuro por delante, todo eso me ayuda a ser cada día mejor”.
Admira a Frickson Erazo, back centro del Barcelona SC y de la selección ecuatoriana. Su sueño es llegar a un club extranjero que le permita ayudar de mejor manera a su familia. Por lo pronto, “quiero aprovechar al 100% la oportunidad que el profe me ha dado, no quiero aflojar y bueno, esto recién empieza y tengo que seguir trabajando”.
Dato
En este año León registra nueve partidos, un gol con el primer plantel; 12 partidos, dos goles con las reservas; y un partido, un gol con la sub 18.