Deportivo Cuenca no ha podido con la Católica en todo el año. Dos triunfos a favor cuentan los dirigidos por el argentino Jorge Célico, que cedieron un solo empate (2-2) ante el expreso austral en la fecha 11 de la fase inicial en Quito.
El expreso austral se enfrentará con una Católica que atraviesa el mejor momento de la temporada: es el puntero absoluto y nada parece detenerlo en el camino a clasificarse a la final del campeonato y a la Copa Libertadores 2014.
Para frenar a la “súper” Católica de Célico, Deportivo Cuenca recurrirá a la fuerza que ha adquirido jugando en su estadio: ganó los últimos cuatro partidos en su feudo, incluida la histórica goleada de 6-1 ante Deportivo Quito.
El cuadro morlaco tiene las bajas del volante argentino Alejandro Frezzotti y del delantero juvenil Álex González, suspendido y lesionado, en su orden, así como de los delanteros Byron Cano y Víctor Estupiñán, postergados al equipo de reserva por una decisión del DT Fabián Frías. Según la última práctica, el Cuenca jugaría con Juan Marcelo Ojeda; Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira y Edder Fuertes; José Granda, Gregory González, Sebastián González y Galo Corozo; y Andrés Rios y Joffre Escobar.