En la práctica futbolística que se cumplió ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el conjunto cuencano dejó listo el equipo que abrirá mañana, desde las 18h00. El juvenil Jerry León reemplazará a Galo Corozo, José Granda al argentino Alejandro Frezzotti y Adrián Arias a Gregory González mientras que en la delantera, Javier Charcopa acompañará al goleador Andrés Ríos.
Por lo demás, la base será la misma: Marcelo Ojeda, Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira, Edder Fuertes y Sebastián González. El plantel viaja esta tarde, vía terrestre, hacia Ambato. Entre los convocados están los delanteros Víctor Estupiñán y Byron Cano.
Para Gregory “tractor” González será la primera vez que arranque desde la banca de suplentes. “Yo no pongo ni saco jugadores, ellos se ganan el derecho en los entrenamientos”, recalca Frías y añade que el “oso” Arias se encuentra en un buen nivel.
Ráfaga
Jerry “ráfaga” León alternará con Andrés López como lateral y volante por derecha. El joven talento llegó muy motivado desde Guayaquil luego de los tres días de concentración con la preselección nacional que se alista para los Juegos Bolivarianos.
En este microciclo, el profesor Iván Romero lo probó como back centro. Ayer, Mariano Mina y Argenis Moreira le aconsejaban de forma constante como moverse y qué hacer en determinadas circunstancias para no dejarse sorprender del rival.
Junto a León retornaron Enrique Quishpe, Joffre Escobar y el arquero Brian Heras quien confesó que las lágrimas que derramó, en su momento, después de un entrenamiento muy exigente en Patamarca, no fueron en vano pues desde ese momento empezó a perfeccionar su potencial hasta llegar a tapar en Primera División y ahora espera estar en la nómina definitiva de la Tricolor sub 18.