La semana es corta para armar un nuevo rompecabezas, pero el adiestrador gaucho, al parecer, ya tiene la estrategia en mente y hasta los movimientos que debe hacer para presentar un equipo sólido en sus líneas. Ayer como alternativas para reemplazar al Gladiador mencionó a José Granda, Silvio Gutiérrez y Adrián “el oso” Arias.
Delanteros
¿Sorpresas?, pueden darse. Los delanteros Víctor Estupiñán y Byron Cano entrenaron ayer con las reservas. Los que se apuntaban como seguros acompañantes del ariete Andrés Ríos fueron removidos del primer plantel por no cumplir con las normas de convivencia que fijó Frías al hacerse cargo del equipo.
Pantera Estupiñán acusó un problema de salud de su madre como el motivo principal de su ausencia a los entrenamientos la semana pasada. El directorio y cuerpo técnico analizarán su situación y podrían darse novedades en las próximas horas.
Lo de Cano no hay una razón certera de lo que ocasionó su sanción más allá de lo que circula por las redes sociales donde se da cuenta de un posible roce con Frezzotti en el último entrenamiento desarrollado en el estadio Municipal, algo parecido a lo que se dio ayer, en Patamarca, entre Edder Fuertes y Hamilton Piedra.
No obstante, Frías cortó por lo sano y recalcó que nunca hablará de las situaciones que sucedan a la interna del grupo. Si algo sale a la luz pública será por especulaciones o por declaraciones de los mismos jugadores, dijo tras señalar que todos, incluso la prensa, deben velar por el bienestar del Club porque “todos vivimos gracias al club”.