El partido que en los primeros minutos tuvo más dominio por parte del combinado local,
sorprendió con un gol de Joffre Escobar y otro de Alex “la bala” González, quienes pusieron el triunfo para el elenco colorado y con esto le permiten al Cuenca soñar en grande.
Por su parte Juan Carlos León, entrenador del equipo quiteño manifestó su tranquilidad por mantener todavía un punto de ventaja sobre su adversario y mencionó que una de las causas que habría influido en su derrota es que cuatro jugadores importantes para el equipo no se pudieron presentar por enfermedad, pero espera contar con ellos la próxima semana para armar nuevamente el equipo, continuar haciendo su trabajo y ganar los puntos de los partidos que quedan.
En las siguientes fechas Independiente se enfrentará a U. Católica, Macará y Emelec, mientras que Deportivo Cuenca deberá ir con todo para lograr la ventaja sobre el equipo protagonista del campeonato, enfrentándose a Liga de Loja, Manta y Deportivo Quevedo.
Por el momento Independiente continúa en la punta con 36 unidades +21 de gol diferencia y Deportivo Cuenca suma pero se mantiene segundo con 35 puntos +19.