Desde el principio, el 11 Fluminense salió con todo a atacar a los dirigidos por Fabián Frías que no se organizaban y dejaban espacios entre líneas, las que sirvieron de ventaja a los locales.
Apenas cuatro minutos más tarde, o sea los diez del primer tiempo, cayó el segundo gol, que fue obra de Walter Zea, tras un pase de Espínola, dejándolo solo frente al arquero dentro del área para poder definir sin problemas.
De ahí en más, el duelo que fue a favor del Quevedo hasta apróximadamente los 30 minutos, no hubo respuesta del Cuenca, y es que recién pasado dicho tiempo los jugadores Morlacos intentaron levantar en el rendimiento con llegadas al arco Geovanny Camacho, pero no pudieron convertir.
Ya en el segundo tiempo, el partido que tuvo varios cambios para arrancar el tiempo complementario fue en los primeros minutos de igual a igual entre los dos equipos.
Deportivo Quevedo y Deportivo Cuenca hicieron un partido de ida y vuelta en el que los dos intentaron llegar a los arcos contrarios sin poder marcar tantos a favor.
Cuenca aumentó su ritmo y elaboración de juego generado desde el sector medio de la cancha, en el que Deportivo Quevedo supo esperar al rival y atacar de contra ataque sin ser preciso en el arco de Ojeda.
Con el transcurso del partido, a los 86, llegó el gol del equipo cuencano por medio de Sebastían González luego de haber recibido un pase de Andrés Ríos a los 86 minutos, lo que puso el partido 2-1. Inmediatamente cuando el Deportivo Cuenca atacaba más y llegaba con peligro, Deportivo Quevedo apareció de contragolpe y anotó la tercera por medio de Luis Carlos Espínola.