Declaraciones
Uno de los futbolístas que fijo estará en la alineación, es el portero Hamilton Piedra, elemento de 23 años que en su debut lo hizo de buena manera, incluso fue la figura del último partido al impedir en más de una ocasión que los del Valle incrementen el marcador. “Luego del debut agarré más confianza. Ahora, ante Emelec, aunque será un partido durísimo, trataré de sacar el arco en cero”, dijo ayer el “Flaco” Piedra previo al viaje hacia el Puerto Principal.
Para el cuencano esta será la primera vez que atajará en el estadio Capwell, “ahí la hinchada presiona mucho, tendremos que estar mentalizados desde el primer minuto y agarrar confianza para alcanzar un resultado positivo”, agregó el portero.
La única duda que tendrá Bertolini, para plantear al equipo será en la defensa, Jefferson Hurtado, quien en el cotejo del pasado miércoles armó la línea de tres junto a Rodrigo Mieres y Elvis Bone, salió con una molestia en la pierna y no cumplió con los entrenamientos normales. Sin embargo, la “Sombrita” está en Guayaquil y se esperará hasta último momento para conocer si jugará.
“Todavía tengo una pequeña dolencia, aunque espero llegar a la hora del partido, ya será decisión del profesor si decida ubicarme en el once abridor, caso contrario apoyaré a mis compañeros desde las gradas”, manifestó Hurtado antes de trasladarse aGuayaquil.
Si el defensa central no alcanza a recuperarse, su reemplazante en la línea de fondo será Rubén Cangá, elemento de 20 años que jugará su segundo partido en la Serie A del fútbol ecuatoriano.
Con las novedades, el expreso austral enfrentará al cuadro millonario con: Hamilton Piedra, en el arco; Elvis Bone, Rodrigo Mieres y Rubén Cangá, en la defensa; John González, Moisés Corozo, Mauricio Ramírez, Henry Rúa y Jerry León, en el medio campo y Sebastián González junto a Juan Manuel Cobelli en el ataque.