Durante los primeros minutos se observaba un encuentro parejo y con pocas llegadas por parte de los dos equipos, la pelota se manejaba más en el medio campo. Al minuto 9 Vila inquieta en algo al portero Mora. Las cosas cambiaron cuando al jugador David Quiroz le sacaron una tarjeta roja directa por un planchazo sobre Cobelli. De esa forma los riobambeños se quedaron con uno menos.
Cuando transcurría el minuto 25, ante un error defensivo de Olmedo, el delantero Cobelli aprovechó y definió con gol que le daba la victoria momentánea a Deportivo Cuenca. De ahí en adelante los dirigidos por Mario Gómez manejaban los tiempos del encuentro e intentaban ampliar el marcador, aprovechaban la ventaja numérica que tenían. Con ese gol se fueron al descanso.
Durante la parte de complemento el cuadro de Deportivo Cuenca perdió a su defensa Elvis Bone, quien vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos. Es decir, las dos escuadras se quedaban con 10 hombres en cancha. Los dirigidos por Gabriel Perrone se atrevieron un poco más y Vila incomodaba a Mora. Sin embargo, los locales tampoco se dormían y era Cobelli el hombre más peligroso.
No pasó mucho tiempo y tanta insistencia de Olmedo dio resultados, al minuto 66 Romario Caicedo silenciaba el estadio con un verdadero golazo. Fue un disparo de media cancha con tal fuerza que Mora no pudo hacer nada. De esa forma se registraba el empate en el Alejandro Serrano Aguilar.
Luego de eso, el accionar de Olmedo cambió completamente. Ese gol le dio confianza a los del "Ciclón" y empezaron a presioanr para ganar. Al minuto 80 un cabezaso del defensa Santucho ponía en apuros a Cristian Mora. Definitivamente, Deportivo Cuenca bajo su intensidad mientras que todo lo contrario pasaba con su rival.
Al minuto 88 los locales se quedaron con uno menos por la expulsión a Freddy Canga, se complicaban los de Gómez y resignaban dos puntos. Y finalmente, Deportivo Cuenca empataba 1x1 con Olmedo.