Morante no arrancó la campaña con el elenco de los camisetas coloradas, aquejado de lesiones y producto de una pretemporada que para él arrancó tarde. Había sido uno de los últimos jugadores en sumarse al "expreso austral" y fue aquejado de varias dolencias musculares que complicaron su participación. Tras el anuncio de su salida, no se pudo concretar una llegada a un nuevo equipo, lo que generó rumores acerca de un problema para con el equipo dueño de sus derechos, Universidad de Chile.
De acuerdo a las declaraciones del dirigente Santiago Larriva, en rueda de prensa este miércoles, existe ya un acuerdo económico para la llegada del jugador, y se ha pedido, por parte del club morlaco, una certificación médica del futbolista para retornar a la institución. Con esto, Morante podría volver al Cuenca, equipo con el que mantenía relación contractual.
Sin problemas con la "U"
La institución azuaya dio a conocer una carta, enviada por la Asociación de Fútbol del Azuay, en donde se desconoce reclamo oficial alguno por parte de Universidad de Chile en contra del elenco azuayo. Mucho se especuló con la posibilidad que exista una indemnización económica del club cuencano al elenco araucano. Sin embargo, la ausencia de documentación oficial descarta un posible litigio.