Al término de los partidos de ida, el expreso austral se mantiene en la última posición de la tabla y por ahora es serio candidato a perder la categoría, aunque faltan por disputarse 33 unidades y la distancia con respecto al décimo puesto es de seis puntos; el Mushuc Runa es penúltimo con ocho.
Sin embargo, la situación del cuadro rojo preocupa porque, la campaña es similar a la hecha en la primera parte del 2013. El año anterior, en 12 fechas disputadas al mando del entrenador argentino Guillermo Rivarola, el Deportivo Cuenca había alcanzado ocho puntos: una victoria, cinco empates y seis derrotas.
Reemplazo
En esta ocasión la directiva que ahora lo preside Hermel López, no aguantó hasta la fecha 12, y a la sexta jornada ya reemplazó al cuerpo técnico que estuvo encabezado por el también argentino Mario Gómez, bajo su mando el club logró tres puntos. Y mientras, los dirigentes buscaban al reemplazante, Álvaro Proaño se hizo cargo del primer equipo y cosechó dos derrotas más. A partir de la fecha 10 llegó el gaucho Guillermo Duró y en dos cotejos ha logrado una victoria y una derrota y este viernes enfrentará al Quito.