Cotejo
Apenas se movió el esférico, el Deportivo Cuenca se fue en busca del arco rival, pero no tuvo fuerza ofensiva, por las bandas fueron las mejores acciones que crearon, pero no fueron efectivos, además, la disputa del balón fue en el medio campo. A veces, el partido cayó en el aburrimiento, tanto los locales como la visita se concentraron en defender. Las pocas llegadas generados fueron intrascendentes.
Sin embargo, a los 26 minutos, los morlacos perdieron la pelota, Carlos “el Pichón” Quinteros se adelantó a la salida del defensa morlaco, Eduardo Morante, y tras dejar en el camino a Elvis Bone, ingresó al área, dribló al guardameta Christina Mora, y casi sin ángulo sacó un disparo, la pelota se impactó en el vertical y lentamente se fue a dar en el fondo de las redes. Una vez más el expreso austral iba perdiendo el partido, pero los ánimos no se bajaron y con más ganas que buen fútbol crearon algunas llegadas al arco de Sebastián Blázquez. Al final del primer tiempo, el marcador fue favorable para los locales.
Complemento
Para la etapa de complemento, Guillermo Duró intentó dar mayor volumen de ataque a los rojos e hizo la primera variante, Walter Zea ingresó al campo de juego en reemplazo del juvenil Ronaldo Johnson que pasó desapercibido. Con el cambio, el Cuenca adelantó sus líneas y empezó a generar peligro sobre todo por la banda derecha, con Andrés López y Sebastián González. El atacante Juan Manuel Cobelli estuvo atento para recibir el balón dentro del área local.
A los 50 minutos, Luis Santana reemplazó a Juan José Govea, que aún no encuentra su fútbol. El expreso austral estuvo enchufado y volcado completamente al ataque. Hasta que a los 73 minutos, López cabeceó y dio pase al “Pulpo” González, quien centró para que Cobelli desvíe el trayento y envíe el fondo de las mallas, fue el empate y desahogo del Deportivo Cuenca, que al final pudo traerse los tres puntos pero el “Pollo” López desaprovechó una clara oprtunidad.
Al término del partido, los visitantes quedaron inconformes porque tuvieron la oportunidad de salir del sótano pero no les alcanzó el tiempo y siguen últimos con siete puntos. En la próxima fecha, el Cuenca recibirá el sábado al Barcelona.