Cumpliendo una de las peores campañas, el expreso austral querrá romper con el maleficio, ya que en 12 fechas disputadas tan solo ha conseguido una victoria, tres empates y ocho derrotas; el único triunfo alcanzado por los rojos fue en condición de local, ante el mismo rival de esta fecha, el marcador fue 3-2.
Entrenamiento
Ayer, el conjunto morlaco dirigido por el estratega argentino Guillermo Duró cumplió con una exigente sesión de trabajo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Primero, el grupo lo hizo en la parte física y luego en lo futbolístico, en este último, el entrenador dispuso de dos equipos, en el uno colocando a los posibles titulares y en el otro al resto del plantel.
Entre las novedades del primer plantel, Duró dispuso de Christian Mora, en la portería, elemento que regresaría a la titularidad tras cuatro fechas de ausencia por lesión. En la primera línea de juego, regresaría con cuatro en el fondo: Andrés López, Eduardo Morante, Elvis Bone y Roosevelt Oyola; en la mitad de la cancha dispondrá de dos volantes de contención, Alejandro Frezzotti y Miguel Bravo, quienes serían los hombres duros del equipo; por derecha iría Sebastián González como armador y por izquierda el juvenil Ronaldo Johnson. Juan José Govea volverá a jugar desde el inicio del cotejo como media punta y como único delantero estará el goleador del equipo rojo, Juan Manuel Cobelli.
Ayer, además, Duró trabajó en los tiros de esquina y balones de pelota parada.
Variantes
Como alternativas para el cambio en el duelo ante el Mushuc Runa, el estratega ya podría contar con el defensa uruguayo Rodrigo Mieres y Jefferson Hurtado; además del volante creativo Walter Zea, todos recibieron el alta médica y están a órdenes del cuerpo técnico. Hoy los rojos entrenarán en el complejo de Patamarca y por la noche desde las 20:00,asistirán a una misa en la iglesia de San Blas, de la misma participarán los directivos, jugadores e hinchas del cuadro colorado.