La seleccionadora Vanessa Arauz dará a conocer en los próximos días la nómina definitiva de 22 jugadores. Al momento entrenan 25, entre ellas María Isabel Vásconez, única futbolista cuencana quien participó por ESPUCE en la serie A del balompié ecuatoriano de fútbol.
Pertenecer a un club fue una de las reglas de Arauz para conformar la preselección. “No es un capricho, es una forma de hacer que el fútbol de nuestro país crezca, sea profesional, sea respetado por todas y todos… Cómo queremos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”, expuso a través de un comunicado la entrenadora de 24 años.
El Ministro del Deporte, José Cevallos, y el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, visitaron ayer los entrenamientos de la Tri y después compartieron juntos un almuerzo. Ecuador integra -con Venezuela, Colombia, Uruguay y Perú- el grupo A que se jugará en las ciudades de Latacunga, Riobamba y Ambato. En el caso de Cuenca, junto con Loja y Azogues, asumirá los encuentros clasificatorios del grupo B conformado por Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia.
De acuerdo al reglamento, el campeón y vicecampeón clasificará de forma directa al Mundial de la FIFA. El tercer lugar disputará un repechaje ante una selección de la Concacaf. Además el campeón participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y los cuatro mejores clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.