Una vez iniciado el encuentro, el equipo local trató de imponer su juego gracias al control del esférico en el medio campo que tuvo como protagonistas al argentino, Alejandro Frezzotti y a Miguel Bravo ya que materializaron las ideas del entrenador, Guillermo Duró. Al tener los hilos del juego en su haber, Deportivo Cuenca supo llegar al área rival y ya en el minuto 17 de la primera parte, el juvenil Álex González puso el 1-0 a favor de los dueños de casa.
Tras el gol, el esquema ofensivo cambió para los de Duró, intentaron aguantar y buscar el contraataque y las pelotas paradas como sus herramientas principales ya que el club ‘celeste’ basado en su desesperación intentó empatar el encuentro, pero se encontraron con un inspirado portero, Hamilton Piedra que ha tenido un semestre brillante. Finalmente el primer tiempo terminó a favor de los ‘morlacos’ gracias al tanto de González.
Iniciado el segundo tiempo, los papeles continuaron siendo los mismos: Deportivo Cuenca presionó, armó su juego con paciencia y trató de lastimar a partir de tiros libres o de esquina y cuando el club mantense atacaba, el contraataque era su arma. Gracias a eso, el club local pudo sumar en el marcador pero la imprecisión o las salvadas de Corozo no dejó que el marcador se mueva jugado 75 minutos.
Llegando al final del encuentro, el estratega del equipo manaba, Armando Osma realizó dos cambios que le puedan dar el empate, a pesar de su intención, fue el pelotazo largo su única idea para lastimar al joven cancerbero del equipo ‘morlaco’: Piedra y en esporádicas ocasiones de gol pudieron hacerlo pero no pasó a mayores. Al final, el marcador no se movió y el duelo culminó a favor de Deportivo Cuenca que agrava la situación del Manta y resalta el alza del club serrano.