El zaguero manifestó que esta decisión la venía tomando desde hace tiempo, y a la vez aseguró que su salida no es por la lesión que lo mantuvo un buen tiempo fuera de las canchas.
El exjugador de Emelec encendió la polémica con sus declaraciones al decir que “en Deportivo Cuenca no se puede trabajar, debido a la cantidad de mentiras”, en relación a las largas que les daban los dirigentes para saldar las cuentas pendientes con los jugadores.
Morante destacó la actitud de sus compañeros al quedarse en el plantel y pelear por la permanencia en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano y le adjudicó esto al estratega Guillermo Duró. “Me parece muy buena, es una virtud del profe”.
El futbolista se mostró optimista de cara a una posible permanencia del Cuenca en la Serie A. “En lo personal veo al Deportivo Cuenca salvado y jugando en la Serie A el próximo año”.
Finalmente, Morante indicó que en los próximos días se reportará a la Universidad de Chile, club dueño de sus derechos deportivos, y ya será el conjunto chileno que decida el futuro del jugador.