Los rojos tras la última caída 2-1 con la Universidad Católica, en Quito, buscarán sumar los tres puntos ante un complicado rival y dependiendo de otros resultados intentar llegar a un torneo internacional en la próxima temporada.
Ayer, el expreso austral entrenó en el estadio municipal donde el estratega Guillermo Duró buscó al mejor equipo con el que enfrentarán a los millonarios. Para este compromiso, el técnico no contará con el defensa Elvis Bone por acumulación de tarjetas amarillas, además de las bajas de Juan Manuel Cobelli y Juan José Govea, por lesión y de Miguel Bravo, por expulsión.
Alejandro Frezzotti, capitán del equipo colorado manifestó que mientras las opciones de clasificar a la Copa Sudamericana estén, el equipo seguirá en su búsqueda. “Sabemos que Emelec es un durísimo rival, que tiene un excelente plantel con jugadores hábiles como Xavier Charcopa, Ángel Mena, entre otros, pero nosotros saldremos a ganar y a esperar que la Católica y El Nacional no sumen”, dijo el argentino que a final de temporada quedaría en libertad.
La fecha 21 se disputará mañana con horario unificado a partir de las 19:00. Barcelona, líder de la segunda etapa recibirá en su estadio al Mushuc Runa, noveno en la acumulada; Liga de Quito, tercero en la fase final enfrentará en Casa Blanca a Universidad Católica; Deportivo Quito, penúltimo en la general está obligado a ganar a Liga de Loja para escapar del descenso, al igual que el Olmedo que mide al Independiente en Riobamba con la obligación de sumar los tres puntos para seguir en el fútbol de primera, mientras que los de Sangolquí ganar y esperar otros resultados para volver a la punta. Finalmente, el Manta, último en la tabla pugnará por mantener la categoría doblegando a El Nacional en el estadio Jocay de la ciudad manabita.
Ayer, en la isla del Mall del Río se cumplió con un sencillo evento en el cual se recordó el primer y hasta ahora único trofeo de campeón alcanzado por el Deportivo Cuenca. El acto se realizó con la firma de autógrafos por parte de los actuales jugadores del expreso austral y la toma de fotografías con el trofeo. Recordar que ayer se cumplió 10 años de la consecucion deportiva del 8 de diciembre del 2004, cuando el equipo morlaco venció por 3-2 al Aucas en Quito, con el triunfo, el club cuencano esperó unas horas para conocer el desenlace del cotejo entre El Nacional y Liga de Quito, pues el triunfo de los militares hizo que la hinchada morlaca prenda la fiesta a las afueras del estadio Alejandro Serrano Aguilar y calles de la ciudad cantanto "somos campeones" .