Para este cotejo, el expreso austral viajará a la Capital de la República mañana y se alojará en la Casa de la Selección. Hoy, el equipo de primera entrenará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde el estratega Guillermo Duró alineará al posible once que medirá al trencito azul.
En la penúltima fecha, el miércoles 10 de diciembre, los morlacos recibirán al Emelec, en el Alejandro Serrano y cerrarán la segunda etapa visitando nuevamente la Capital de la República ante El Nacional.
Vale recordar que el Deportivo Cuenca está octavo en la tabla a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2015, superado por Universidad Católica y El Nacional, ambos con 50 unidades y rivales directos, en las fechas 20 y 22, respectivamente. Mientras que en la parte de abajo de la tabla, los camisetas coloradas están a siete puntos del penúltimo, Olmedo con 41 y a ocho del último, Manta, con 40, elencos que por ahora y a falta de tres partidos por disputarse son los candidatos a perder la categoría.
Por su parte, el Independiente del Valle, Barcelona, Liga de Quito y un poco más rezagado el Emelec son los cuatro equipos que fecha tras fecha pugnan por liderar la segunda etapa del torneo nacional.
El Emelec, ganador de la etapa inicial y con cuatro partidos por disputar, ante Liga de Loja hoy en el estadio Reina del Cisne, tiene 12 puntos en disputa e intentará conseguirlos para ganar la segunda etapa, no disputar la final y ser campeón de manera directa, caso contrario esperará rival.
Por ahora y aunque faltan tres jornadas por jugarse, los sangolquileños tienen la ventaja, son líderes con 40 puntos; los toreros, segundos suman 39 y el cuadro albo, tercer con 37 puntos. En la fecha 20 a disputarse este fin de semana, Independiente recibirá a El Nacional, en Sangolquí; Barcelona será visitante ante Liga de Loja y Liga de Quito medirá al Deportivo Quito en el Atahualpa.