“El Jugador 12”, basa su plan de trabajo en tres ejes. El primero, es el orgánico funcional que consiste en una reingeniería de la parte administrativa del club. El segundo es el programa “Error Cero” que va dirigido a las categorías formativas del equipo y el tercero es la reestructuración del plan de marketing que buscará colocar la marca Deportivo Cuenca en lugares preponderantes.
Los ejes que marcan la propuesta de esta lista nace, a decir de Galo Cárdenas, candidato a presidente del club rojo, de una planificación estratégica que unió a varios amigos y profesionales que se identifican con el equipo.
La lista está conformada además de Galo Cárdenas por Fredy Abril para ocupar la vicepresidencia; como vocales principales se encuentran Eduardo Sánchez, Hernán Tamariz, Claudio Peñaherrera, Carlos Vinces y Andrés Ugalde. Entres los vocales suplentes están: Francisco Sánchez, Juan Pablo Proaño, Fausto Carvallo, Nathaly Villavicencio y Julio Álvarez.
Además formarán parte de este grupo de trabajo Pablo Marín, Pablo Arévalo, Marco Rosas, Sebastián Valdiviezo, Hernán Bernal, José Cuesta, Luis Leguizamón, Xavier Solís, Ángel Pesántez, Fabián Macero, Nicolás Muñoz, Juan Ambrosi, Víctor Muñoz, Danny Lucero, Iván Quezada y Fernanda Parra.
Galo Cárdenas se mostró escéptico acerca de la situación económica del club; el candidato manifestó que esperarán el informe final de la dirigencia saliente para conocer la realidad financiera del equipo. En cuanto al presupuesto de la temporada 2015, Cárdenas expresó que el mismo bordeará los 2. 700.000 dólares. Además contarán con un fideicomiso para las formativas, con lo que se garantizará la economía de las menores.