“El Expreso” había adelantado que se iba a presentar una sorpresa y, mientras los jugadores se alistaban para el partido, anunció la buena noticia. El Gobierno Provincial de Azuay les ha otorgado un terreno de 10.000 metros en el sector de Tarqui, en comodato por 25 años, para que puedan tener su nueva sede y complejo. Vale recordar que los rojos tuvieron que vender su complejo de Patamarca para pagar varias deudas. Además, la Alcaldía contribuirá con 150.000 dólares por un auspicio.
Ya en el partido, los cuencanos salieron con el equipo que pinta para ser titular en el inicio del torneo. Los rojos buscaban proponer el juego como buen dueño de la fiesta, pero se notaba que era su primer partido de la pretemporada. Sin embargo, a pesar de que todavía lucían duros, los anfitriones lograron abrir el marcador a los 10 minutos gracias a un penal convertido por Juan Manuel Cobelli.
Después del gol, los colorados continuaron dominando por un tramo, pero los argentinos lograron equilibrar las acciones y pugnaban por la igualdad.
En el complemento, “el Expreso” saltó con otro equipo diferente, incluyendo la presencia del histórico Pablo Arévalo, quien se retiraba de la actividad profesional. Transcurría el minuto 71 cuando el volante dejó el campo de juego con lágrimas en los ojos y una gran ovación por parte la hinchada.
Volviendo al partido, Lucas Baldunciel logró igualar para el cuadro de Mataderos a los 52 aprovechando un desentendimiento de la defensa. Los locales buscaron volver a ponerse en ventaja, pero, poco a poco, el duelo fue bajando en intensidad. El invitado fue realizando algunos cambios, mientras la hinchada comenzaba a retirarse.