Cerca de las 20:10, el sonido de la música con los artistas locales Niki y Javier Neira avisaba que la fiesta empezaba. De inmediato aparecieron los niños de la sub-8, campeones nacionales. Al igual que los chicos de la categoría sub-12 por su logro alcanzado.
Acto seguido vino el reconocimiento a los exjugadores de los camisetas coloradas, 25 en total. Todos recibieron una placa como homenaje a su trayectoria que por varios años dieron alegría a la hinchada de los camisetas colorada.
También se entregaron placas a algunos periodistas deportivos por su trayectoria y respaldo al expreso austral.
Luego de los reconocimientos, se vino lo que los casi 15.000 hinchas rojos esperaban con ansias, la presentación de los nuevos jugadores del Deportivo Cuenca. Los primeros en salir fueron los porteros Hamilton Piedra y el colombiano Levid Martínez, luego pisaron el gramado los defensas, Andrés López, Sílvio Gutiérrez, los volantes, los delanteros, el cuerpo técnico y todos los colaboradores del cuadro morlaco 2015.
Piedra, el volante Luis Bolaños, el delantero Walter Calderón y el goleador Juan Manuel Cobelli fueron los más aplaudidos, recibieron la ovación de la hinchada que ve, en estos jugadores las figuras de su equipo.
Finalmente, llegó el partido amistoso internacional, los dirigidos por Paúl Vélez se enfrentaron a Nueva Chicago de Argentina. El primer tiempo culminó 1-0 con victoria para los locales. Juan Manuel Cobelli anotó de penal a los 11 minutos. En el inicio de la segunda etapa al minuto 51, Lucas Banducier anotó el tanto del empate para Nueva Chicago. Al final del partido el marcador registró el empate a uno.