El titular presentó una lista de los clubes “no aptos” para jugar este fin de semana la primera fecha, entre ellos: Barcelona Sporting Club (dos meses 2014 y un mes 2013), Deportivo Quito (dos meses 2014 y convenios), Deportivo Cuenca (dos meses 2014) y Liga de Loja (tres meses 2014), sin embargo los tres últimos llegaron a un acuerdo. Los amarillos tienen plazo hasta mañana para dar una solución a este problema o serán suspendidos.
Luis Chiriboga, presidente de la FEF, también se refirió sobre este problema. “Yo no se cuál es la obsesión de que los futbolistas suspendan el Campeonato, no tiene nada que ver. El club que no pague no participará y sino no se presenta dos partidos pierde la categoría; qué culpa tienen los otros equipos, además que la disposición es categórica y la haremos cumplir de una manera estricta, así que (los clubes deudores) tendrán que pagar o hacer un convenio de pago”.
Todo se cumplió mientras el Ministerio de Relaciones Laborales presentó un Reglamento para regular las relaciones especiales de trabajo entre deportistas profesionales y sus entidades empleadoras.