Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue el reconocimiento que hizo la actual dirigencia a las “viejas glorias” del “Expreso Austral”. Antes, fueron homenajeados las divisiones menores del Deportivo Cuenca: Sub 7 y Sub 11, que lograron el subcampeonato en la Copa El Universo.
A manera de broma, los aficionados manifestaban: San Pedro es rojo, toda vez que las lluvias cesaron, justo cuando los jugadores eran llamados a la tarima, armada en el anillo de la pista atlética, para presentarlos ante los hinchas, quienes ovacionaban a sus “ídolos” con interminables aplausos. Los experimentados periodistas deportivos: Guifor Trujillo y Leonardo Guillén fueron los encargados de presentarlos.
Finalmente el cuerpo técnico, liderado por Paúl Vélez, subió a la plataforma y enseguida se encendieron los juegos de luces, que pusieron ese toque colorido.
Nuevo terreno Al concluir la ceremonia, Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, anunció la tan esperada “sorpresa” de la “Noche Colorada”: la Prefectura del Azuay entregó en comodato por 25 años un terreno de una hectárea en Tarqui, donde construirán una nueva sede tras perder el Complejo de Patamarca. El Municipio de Cuenca, en cambio, aportó con 150.000 dólares.