El cuadro azuayo presionó desde el inicio del encuentro. Carlos Feraud y Carlos Garcés sometieron a los zagueros del Quito, que evidenciaron descoordinación para salir a cerrar los espacios.
A los 3 minutos, Feraud cobró un tiro libre y Koob Hurtada bajó la pelota con el pecho para que Garcés con un derechazo abra el marcador. La anotación hizo reaccionar al Quito, pero su imprecisión los condenó y no pudieron llegar con peligro al arco de Hamilton Piedra.
La falta de contención en el mediocampo fue otro problema para los chullas, porque Feraud, Polo Wila y Christian Oña constantemente pisaron el área del portero colombiano Nelson Ramos.
Garcés nuevamente apareció en el área y puso el 2-0 (24m). El delantero manabita sorteó la marca de Luis Maldonado y con remate rasante venció al golero Ramos; sin embargo, el Quito reaccionó y logró descontar a través de Julián Lalinde (27m), quien aprovechó un centro Richard Calderón.
El primer tiempo finalizó con mucha intensidad, porque los locales buscaban el empate y el Cuenca esperando un descuido de su rival para aumentar su ventaja en el marcador.
Mientras que en el segundo tiempo inició luego de 12 minutos de los previsto. El Cuenca volvió someter al Quito con sus centros lanzados desde los laterales.
A los 70, Christian Oña puso un pase para Garcés, quien sacó un tiro cruzado y firmó su primera tripleta en el campeonato nacional. Sobre el final del compromiso, Byron Cano, quien había luchado por marcar su gol, logró descontar (90m).