Por su parte, los visitantes más concentrados y esperando errores del rival buscaron la portería defendida por Robinson Sánchez. Fueron los rojos quienes estuvieron a punto de abrir el marcador. Carlos Garcés, de volea, envió el balón por encima del arco.
Pasados los 20 minutos de juego, el partido subió en emociones. Tácticamente el Cuenca fue más, quitó la pelota en el mediocampo y con centros largos y cruzados avisaba a los dueños de casa. Hasta que, a los 29 minutos, Juan Manuel Cobelli rompió la trampa de offside y se fue solo hacia el arco albo. Al ingresar al área sacó un potente disparo, el guardameta desvió el lanzamiento, pero el balón quedó pivoteando; el juvenil Andrés Calle estuvo atento y con disparo a media altura infló las redes para colocar el primer gol del compromiso a favor de los camisetas coloradas. El juvenil debutó con las redes y lo festejó abrazándose con el entrenador Paúl Vélez.
A raíz del gol, los lojanos buscaron el arco rival, pero no les alcanzó el tiempo para empatar y con la ventaja de los visitantes, ambos elencos se fueron al descanso.
En el complemento, el Cuenca cedió espacios y dejó que Liga domine y tras un contagolpe, pues los rojos desaprovecharon una clara oportunidad de gol, Juan Caffa corrió por la banda, dio un pase a Carlos Caicedo, quien centró y de cabeza Julián Callejo igualó el marcador. El empate motivó más a los locales que se volcaron al ataque en busca del segundo gol. A los 70 minutos, Carlos Feraud, del Cuenca, salió expulsado.
Liga de Loja dominó campo y pelota, pero no pudo ampliar el marcador y el partido culminó con el 1-1. Al final, los rojos sumaron un punto y llegaron a cinco unidades, mientras que los blancos contabilizaron ocho puntos.