El compromiso que desde el inicio fue reñido terminó con un marcador favorable para los gualaceños por 3-0 ante un marco de público nutrido ya que el estadio prácticamente se llenó por hinchas de Gualaceo, público pauteño y la Crónica Roja, que se ubicó en la general.
En la primera parte fueron los cuencanos, que jugaron con el uniforme alterno (azul), quienes dominaron en gran parte pero los del cantón oriental encontraron la forma de ingresar al área defendida por Bryan Heras pero sin ser prolijos al momento del puntillazo final. En este tiempo el duelo se tornó vehemente con entradas fuertes de lado y lado que obligaron al juez central, Fabián Muñoz, sacar un par de tarjetas amarillas. Por estas condiciones del partido Néstor Guerrero sufrió un corte en su ceja izquierda.
Fue en la segunda etapa en donde llegaron los goles para el “Guala”. El primero lo consiguió Sergio Bone mediante tiro libre y la complicidad del portero Heras. El cotejo ya lo dominaban los amarillos que para esta etapa ya lograron asentarse y proponer fútbol desde el medio sector. Fue así que los dos goles restantes llegaron por intermedio del zaguero central uruguayo, Martín Cardoso y de Jofre Escobar, quien ingresó en la segunda etapa.
Los auri-verdes se preparan para recibir al Olmedo de Riobamba, el próximo sábado a las 16:00 (según la proyección de la FEF) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, partido que le significa al equipo el arranque del campeonato nacional de la serie B.