Ese cometido se reflejó en la vehemencia con la que los Morlacos peleaban cada pelota dividida, para rápidamente pasar a dominar en los porcentajes de posesión ante un conjunto negriazul que lucía muy impreciso en la transición, contrario a lo que venían mostrando los jugadores de Pablo Repetto en sus presentaciones previas.
Y al 19’ el Expreso Austral asestaría un duro golpe cuando Walter Zea convirtió de penal el 1 a 0 a favor de los locales, después de que a Luis Santana le cometieran una falta dentro del área. Deportivo Cuenca pasó a nominarlo casi por completo a partir de ahí, ante un conjunto sangolquileño que carecía de reacción alguna.
La tónica se mantuvo para el segundo tiempo, con el Campeón Azuayo en amplio dominio frente al equipo de Independiente que jugaba sin brújula. Pero en la recta final del compromiso, al 74’, Koob Hurtado le cometió una falta a Daniel Angulo dentro del área y Gabriel Cortez se encargó de ejecutar el disparo desde los doce pasos, convirtiéndolo para decretar el 1x1 final.
El empate mantiene a Independiente como el líder del torneo, pero ahora son solamente tres puntos los que lo separan de Liga Deportiva Universitaria, su inmediato perseguidor y su rival para las dos próximas fechas del Torneo.