Por su parte, Independiente, que intentó con pases largos llegar hasta el área rival, no fue tan preciso al momento de definir, dejandose ver superado en el juego por los azuayos que supieron controlar mejor el balón.
A los 31 minutos, llegaría un tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha favorable para los de Aguinaga, que fue cobrado por Walter Zea, el mismo que terminó en un autogol del futbolista que defiende los colores de los locales, Dixon Arroyo. En este tanto, el árbitro del compromiso dio el tanto a Julio Domínguez, quien 'peinó' el balón previo al tanto que abrió el marcador.
Ya en el segundo tiempo, el elenco local salió con todo, y es que a poco de haber iniciado nuevamente el partido, Bryan Cabezas anotó la igualdad temporal entre los dos planteles, tras un error del guardameta Hamilton Piedra a los 48 minutos.
Un minuto más tarde, más precisamente a los 49, cuando los que comanda el estratega Pablo Repetto todavía festajaban el empate, llegaría el gol de Carlos Garcés, quien puso el 1-2 gracias a un centro de Luis Bolaños.
Ya a los 79 minutos, el portero de los morlacos hizo una falta a un elemento de Independiente, que el juez Roddy Zambrano dictaminó penal, el mismo que fue cambiado por un tanto por medio de Daniel Angulo que había ingresado al cambio. De esta manera el marcador se puso 2-2 con el que finalmente terminó el cotejo.