Luis Bolaños, desde el sector derecho, envió un centro al corazón del área; Gutiérrez, sin marca y muy bien ubicado, conectó el balón en dos tiempos y venció a Molina.
El segundo tanto llegó de una pelota parada. Un tiro libre pegó en el vertical, Molina trastabilló y Oña sólo tuvo que empujar el esférico para firmar el 0-2 parcial.
Aunque River sí tuvo oportunidades de descontar en el marcador. A los 22, el paraguayo Manuel Maciel estrelló un cabezazo en el horizontal. Y antes de finalizar el primer tiempo, Emanuel Serra y Christian Cruz hicieron trabajar al guardameta Martínez, ex-River.
Tras una jugada individual y combinación con Maciel, el argentino remató incómodo y Martínez despejó el balón al córner. A minuto seguido, Cruz sacó un disparo frontal, pero mejor fue la respuesta del arquero del Cuenca.
Los goles de 'La Fuerza Roja' llegaron en el segundo tiempo. Danny Luna (73m) y Daniel Neculman (79m) levantaron a River.
Parecía que los pupilos de Humberto Pizarro no iban a permitir que los puntos se escapen de casa, pero tres minutos después Bryan Oña fulminó las aspiraciones del rival rompiendo la trampa del offside y definiendo ante la salida de 'Tranca' Molina.
Desde el arribo de Álex Aguinaga al banquillo, Deportivo Cuenca se mantiene invicto y ha escapado de la zona del descenso; suma 17 puntos (-11).