Agregó: “(Deportivo) Quito venía muy bien, parecía que era muy difícil ganarle y le ganamos. Así es que mucho no tengo que decir (del D. Cuenca). El fútbol hay que jugarlo y tendremos que estar en buen nivel para seguir en la punta”, indicó.
En la réplica, el estratega de los cuencanos, Álex Aguinaga, fue más directo: “Vamos a buscar ganar. Es la oportunidad de acercarnos a los puestos de Copa (Sudamericana), a los que están arriba”, destacó, quien como futbolista se coronó campeón con los albos en el 2005.
El hecho de que los universitarios sean el equipo menos batido del campeonato (han recibido nueve goles, cuatro de ellos de local), para Aguinaga es “una estadística” basada “en un trabajo consolidado de dos años del técnico Luis Zubeldía”.
Mas, el Güero aseguró no dejarse llevar por los números. “Trabajamos para ganar y ahí las estadísticas pasan a segundo plano. Cada juego es una historia diferente”, resaltó.
Carlos Feraud, exalbo, comparó que si Liga tiene a desequilibrantes como Hólger Matamoros y Diego Morales, en el Cuenca están Luis Bolaños y él. “Los conocemos muy bien; sabemos cómo jugarles”, dijo.
El club blanco, que no ha perdido en este torneo (17 juegos), y que de local ha ganado todos los partidos (9), es puntero con 37 puntos. Mientras, el D. Cuenca es octavo, con 20.