Desde el 18 de junio empezamos a retirar, poco a poco, las cosas que nos pertenecen del complejo de Patamarca. Los implementos médicos, del gimnasio y la zona húmeda pasaremos al estadio y el resto de implementos irán a una bodega por un corto tiempo hasta colocarlos en una nueva sede.
Estamos trabajando diariamente para conseguir un terreno donde podamos hacer una cancha y con el tiempo el nuevo complejo deportivo. Pero hasta que eso se haga efectivo, entrenaremos tres días a la semana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y estamos en conversaciones con los concejales para que nos faciliten la cancha de Cashapata por otros dos días. De la misma forma, seguimos en la espera de conocer si podremos utilizar una de las canchas del Ejército.
Mucho, esta situación es muy difícil de llevar por los costos que implica, por la inestabilidad que esto provoca en los jugadores, en el cuerpo técnico y la dirigencia del plantel.
Esperamos el cumplimiento de los ofrecimientos que hicieron los auspiciantes justamente para estos meses que son flojos y aún más con esta para del torneo. Estamos a la expectativa de que en estos días lleguen los pagos. Además hemos planificado una carpa cervecera que se instalará en el complejo de Patamarca en los días que juegue Ecuador por la Copa América, ésto con el ánimo de que ingresen algunos fondos para el club. Allí, los hinchas se darán cita y observarán los partidos de la selección y además conocerán las instalaciones del complejo que fue del Deportivo Cuenca.
No. Existió un error en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los roles de pago del mes de marzo fueron cancelados por nosotros hace más de 20 días y quizá por una falla administrativa no se pasó el fax con las copias, pero el pasado miércoles se hizo la rectificación correspondiente y se levantó la sanción que nos habían impuesto.
El caso de Pepe, es especial. A él no se le arregló un problema por dos años y nosotros lo hicimos en un día. Hasta ahora hemos cumplido con la primera cuota de 10.000 dólares y con dos más de 5.000 dólares cada una y faltan las cuotas de mayo y junio. Él (Granda) ha hecho un tremendo problema por el pago del mes anterior, que se ha pasado cuatro días, y que estaremos cancelando en los próximos días. Esto es un compromiso legal y moral. Ahí demuestra el jugador todo el “cariño” que le ha tenido al equipo.
Bastante bien. Esperemos que el día de hoy se tome la decisión final y que, a más tardar el domingo se sume a los trabajos que cumple el equipo en Salinas. Estoy convencido de que será así. Hasta el momento tenemos dos opciones y cualquiera de las dos puede concretarse. El nuevo jugador será zaguero central.
A mi criterio fue de mutuo acuerdo, de lo contrario, él no hubiese firmado el acta de finiquito con el dinero que se llevó, por lo tanto no soy responsable de las declaraciones de Polo, aunque me parecieron un tanto desatinadas.
Todos los jugadores permanecen en el plantel, no hay un solo elemento, a excepción de Polo Wila, que haya quedado fuera del mismo. Incluso Ronaldo Jhonson, quien había manifestado su malestar por no ser considerado en el rol titular, el miércoles anterior pidió disculpas al cuerpo técnico y a sus compañeros y se unió al grupo que está en Salinas.