Deportivo Cuenca cumplió ayer con normalidad su práctica de fútbol aunque a última hora no se permitió el acceso a los medios de comunicación. Según el departamento de relaciones públicas, la disposición fue de la directiva.
Hoy, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el plantel hará su último entrenamiento previo al viaje al Puerto Principal pactado para las 15:00. Frente a Emelec retorna Ronaldo Johnson tras cumplir la sanción de un partido. Esto permitiría que Roberto Luzarraga ocupe el lugar de Filippeto. En el medio se manejan algunas opciones entre ellas Walter Zea y Marcos Mosquera.
Los jugadores mantuvieron ayer una reunión con el presidente del Club a fin de encontrar una salida al retraso en los sueldos. Ante River Ecuador el equipo salió con una pancarta en la que exigía a Gama TV y TC Televisión que se pongan al día con la deuda por los derechos de televisión que ya se aproximan a los USD 6.000.000. La última cuota que recibieron los clubes fue antes de la paralización de la Serie A por la participación de la Tricolor en la Copa América.
Por otro lado las taquillas tampoco ayudan a solventar la crisis económica. En el último partido, Deportivo Cuenca tuvo una taquilla de USD 22.792,50 pero con las diversas retenciones el ingreso bruto no llegó a los USD 5.000.
Pese a todas las dificultades que sortean jugadores, cuerpo técnico y directiva, Deportivo Cuenca marcha quinto con 29 puntos y aunque no tiene opciones de pelear el primer lugar la posibilidad de clasificar a un torneo internacional está latente.
No comments:
Post a Comment